Casa Rural Valero con la reunión “Amigos del 2CV”, un evento internacional. 2cv en Valdealgorfa

El  verano de 2013, entre el 31 de julio y el 4 de agosto, tuvo lugar en Motorland Aragón un evento internacional que supuso la llegada de miles de personas atraídas por el amor a un vehículo muy especial: el Citroën 2 CV. Fue la primera vez que esta reunión internacional, que se realiza cada dos años, se llevó a cabo en España.  El ambiente fue esos días en el Bajo Aragón histórico  espectacular y único.

Desde 1975, a iniciativa de Citroën y de asociaciones como la Amicale Citroën Internationale, miles de 2CV se reúnen varios días en algún lugar del mundo, configurando un evento único por su idiosincrasia y colorido: el “Encuentro Internacional de Amigos del 2CV”. En 2013 toca la edición número 20; y de las decenas de municipios candidatos a acoger el evento ‘doscaballero’, el que cosechó mayor número de votos fue el apoyado por el Club 2CV de Aragón y el Club de Amigos del 2CV de Sangüesa: Alcañiz, por ubicación, atractivos, dimensiones e infraestructuras, y especialmente por su histórico y vigente vínculo con el mundo del motor y del automovilismo. Así, en la cita alcañizana del verano, los miles de 2CV y sus afortunados propietarios vivirán una semana llena de emociones en la que tendrá un papel principal el complejo de Motorland Aragón, a la sazón ubicado a apenas 4 km. del bellísimo centro histórico.

Citroen 2cv

Para este evento, se prevé  la llegada de unos 4.000 vehículos de este modelo, lo que supone unos 12.000 participantes y hasta 50.000 visitantes durante varios días en el Bajo Aragón. Además, hay que tener en cuenta que un altísimo porcentaje de “bicavallistas”, pues así es como se les conoce a sus propietarios, llegarán de distintas partes del mundo, destacando Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y Bélgica.

2CV Spain 2013, como se conoce oficialmente a la reunión de este año, presenta algunas novedades respecto a anteriores ediciones. Los participantes en la Concentración 2cv Alcañiz 2013 podrán disfrutar de las actividades tradicionales del evento además de algunas exposiciones y carreras. El objetivo de los organizadores es mostrar los amantes del 2CV una faceta poco conocida por el público en general: el mundo de la competición en 2CV. Paralelamente, están previstas multitud de actividades complementarias, como excursiones, mercado de piezas, talleres, exhibiciones, gastronomía, conciertos, etc.2cv bajo la torre

Sin duda, una celebración que no dejará indiferente a los participantes ni a los habitantes de este territorio, pues durante varios días, miles de 2CV recorrerán a través de rutas las múltiples redes viarias y distintas localidades, llenando de colorido todos los rincones del Bajo Aragón en Teruel.

Del mismo modo, se trata de una oportunidad sensacional para que miles de personas llegados de todas las partes del mundo conozcan nuestra historia, patrimonio y tradiciones, así como nuestras riquezas naturales y la variedad de nuestra gastronomía.

Tener un 2CV es un estilo y forma de ver la vida. Así lo demuestran los propietarios y simpatizantes de este vehículo clásico, ¿quieres venir a conocerlos este verano? En nuestra Casa Rural “El corral de Valero” estaremos encantados de recibirte.

Pin It on Pinterest